Lugares de Interes

  Puebla es una ciudad antigua con más de 450 años de existencia; actualmente la ciudad no se limita al centro histórico, sino que se ha extendido hacia todos los puntos cardinales, creándose así nuevas colonias, parques, amplias avenidas y grandes centros comerciales que, conjuntamente con su crecimiento industrial, la han convertido en una de las ciudades más grandes e importantes del país. La ciudad de Puebla está dotada de múltiples atractivos turísticos, principalmente culturales. Ofrece a los amantes del arte y la arquitectura colonial admirar un sinfín de edificios civiles y religiosos, donde se empleó la cantera, el ladrillo, el azulejo de talavera y argamasa. A través de estos materiales, los artífices poblanos dejaron plasmadas su imaginación y maestría, logrando crear con ello su propio estilo arquitectónico. Puebla, orgullosa de su cultura, aloja numerosos museos, donde exhibe parte de la riqueza del estado. Los hay de artesanías, de pintura, de arqueología, de historia natural y otros más que recuerdan hazañas heroicas.

Sitio Historico

Fuertes de Loreto y Guadalupe (Puebla de Zaragoza). En 1816, el intendente brigadier Ciriaco del Llano mandó adaptar los templos de Loreto y Guadalupe, para que sirvieran de fuertes, ante probables ataques de los insurgentes. Se utilizaron en diversos combates, pero principalmente se hicieron famosos por la victoria sobre los franceses, en la batalla del 5 de mayo de 1862. Aunque deteriorados, actualmente se pueden admirar en gran parte, destacando sus gruesos muros y sus fosos circundantes, así también sus bastiones y restos de algunas de sus dependencias. Cabe aclarar que el Fuerte de Loreto fue restaurado en 1933 para albergar el Museo de Historia Militar o de Guerra; por esta razón sus dependencias son las más conservadas. La capilla presenta una bonita portada de dos cuerpos con características barrocas, entre las que destacan los apoyos salomónicos y los motivos fitomorfos.

Sitio para pesca deportiva y/o recreativa

Presa Hidroeléctrica de Necaxa (Nuevo Necaxa). Se construyó a partir de 1905 para generar energía eléctrica. En el sitio que ocupa, radicaba el antiguo pueblo de Necaxa, cuyos edificios públicos y privados quedaron sumergidos. Ante esto, los habitantes fueron reubicados en un lugar denominado La Mesa y el poblado recibió el nombre de Nuevo Necaxa.

El 4 y 5 de mayo, el Club de Caza, Tiro y Pesca organiza un torneo de pesca de lobina y carpa, en el que participan varias entidades del país, premiando a los tres primeros lugares con equipos útiles para la pesca.

El verdor de la vegetación de pino y encino se conjuga armoniosamente con la coloración de las tranquilas aguas de la presa, formando así incomparables paisajes, mismos que se pueden admirar desde la localidad o bien desde diferentes puntos del embalse, solicitando el servicio de lanchas con los pescadores del lugar.